Contador de visitas

sábado, 11 de septiembre de 2010

Sobre el fin del mundo

Me ha llamado la atención, tanto de televisión como en radio y en algunos foros de internet, los espacios que han dedicado a informar sobre predicciones de antaño del fin del mundo. No solo los mayas fijaron la fecha del fin de la humanidad, otros personajes mas anónimos, pero supuesta mente también con gran exactitud tuvieron visiones de este hecho. Quizás este sea un pánico emergente que brota gracias a los medios de comunicación, que nos hacen creer cosas que aproximan nuestro fin, como inundaciones, incendios, ciclones y de mas desastres naturales. Es posible que nuestro fin no sea en 2012, puede que solo sea la expectación que se crea con la cuenta atrás, pero hay algo que esta cambiando, algo que ahora estamos comprendiendo. Como decía los medios de comunicación nos abordan con acontecimientos a escala global sobre catástrofes, pero no solo son estos los protagonistas. El caos generado por la humanidad como la corrupción, las masacres, la contaminación que provocamos, la indiferencia en ciertas situaciones y muchas otras, nos hacen pensar algo que ya veíamos venir, nuestra propia autodestrucción.

Esto me hacia recordar una parte en la mitología nórdica, en la cual se explicaba como seria el fin del mundo, lo llamaban Ragnarök y trataba de la batalla final entre dioses nórdicos (Esir) quienes representaban la luz y los jotün que representaban la maldad y la oscuridad. Simbolizaba la batalla del bien contra el mal y el destino de unos y otros estaba escrito, ninguno sobreviviría, todo seria aniquilado en el fragor de la batalla. Eso es algo que hace reflexionar y puede que incluso cambiar los puntos de vista... y si fuéramos nosotros, la humanidad los que representáramos todo el mal conocido y la naturaleza o en su defecto este mundo, el bien. Nosotros necesitamos la destrucción y absorción de recursos a una escala desproporcionada para vivir como queremos, sin pensar en las consecuencias. Pero la constante y lenta batalla entre la regeneración y la degradación llegara a su fin y tendrá un vencedor...

Quizás este sea un proceso que hemos provocado nosotros o un acontecimiento predestinado como las hecatombes provocadas por alineaciones planetarias, pero esta claro el mensaje, el mundo nos esta advirtiendo, que de seguir así los futuros apocalípticos no serán ficticios, ni los cuentos de antaño tan irreales.

4 comentarios:

  1. yo siempre he tenido en mente ese dia... desde que vi la pelicula, del 2012
    yo no se si sera verdad pero seria una gran putada estar esforzandote en todo pa que luego te vayas a la mierda XD
    jejej, espero que no sea asi, saludos

    ResponderEliminar
  2. lidia: pos no creas que yo tengo tampoco muchas ganas de que suceda, coincidiria con mi llegada a la uni xD

    ResponderEliminar
  3. Lo del fin del mundo es un negociazo para los medios, las productoras de cine, etc... y ya está.

    Está claro en cuanto uno lee un poquito y descubre, por ejemplo, que los mayas no dijeron en absoluto nada de eso... ni predijeron la llegada de los españoles como habitualmente se dice.

    A mí me dan más miedo las predicciones (que no profecías) que no salen por la tele, como son numerosas teorías científicas que explican porqué nuestra civilización va a colapsar en 2030 (bendito petróleo!) y nos vamos a ir todos a tomar por culo!! :S

    Eso sí acojona.

    Un saludo.

    ResponderEliminar